LICEO SAN PEDRO

  • Los Peumos N° 25 Villa San Pedro
  • 41-2505740

Reseña Histórica Liceo San Pedro

El Liceo San Pedro ubicado en calle Los Peumos N°25 de nuestra ciudad. Cuenta a la fecha con 54 años  de vida al servicio educacional de esta comunidad.

Su creación se remonta al año 1965, cuando inicia sus actividades como anexo del  Liceo de Coronel. Los cursos con los cuales partió el Liceo fueron 3 primeros y un segundo de Humanidades que funcionaron en San Pedro Viejo, en un local perteneciente al Sindicato de la Papelera.   Actualmente es dirigido por don Sergio Urrutia Bustamante, quién encabeza un equipo de trabajo integrado por 3 docente directivos,2 docentes técnico-pedagógico, 1 encargado de Convivencia , 29 docentes de aula, 1 sicóloga, 1 fonoaudióloga , 1 asistente social  y 16 Asistentes de la Educación .

El Establecimiento  imparte Educación Humanista-Científica desde 7° básico a 4° año de enseñanza Media

Su  Misión es formar personas integrales y capacitadas académicamente para el ingreso a la Educación Superior, sólidas en su formación valórica y con competencias comunicacionales en el idioma Inglés.

Los objetivos permanentes  están focalizados a la formación integral de los estudiantes, teniendo en el centro de la gestión el logro de resultados de calidad, que nos permitan avanzar como Institución y a través de ellos facilitar el progreso de todo el estudiantado.

Los sellos que dan identidad  al Liceo son: Sólida Formación Académica, Excelencia en Inglés, Cuidado del Medio Ambiente, Énfasis en Tics, Desarrollo personal y social y Actividades Complementarias.

Respecto al programa de Inglés cabe destacar las 5 horas semanales que incluye el Plan en todos los cursos, dando prioridad al desarrollo de habilidades de producción oral y escrita.

El Liceo funciona con 11 cursos H.C. en  jornada escolar completa con una matrícula general de 318 estudiantes.

Dentro de los logros más destacados del último año es importante señalar el aumento en el puntaje SIMCE de 2° Medio con un alza de 30 puntos en comprensión lectora y 35 puntos en Matemática--- y los buenos resultados en el proceso PSU 2018.

En este período nuestro establecimiento alcanzó la categoría de Desempeño Medio, según la clasificación de la Agencia de la Calidad de la Educación.

En gestión de recursos hemos logrado mejorar significativamente la implementación de los Laboratorios de: Ciencias  y Computación, como de igual manera la Biblioteca CRA y la Sala de Educación Musical transformándose en espacios atractivos  y funcionales para el trabajo docente y el aprendizaje de los estudiantes.

San Pedro de la Paz, Marzo, 2019.