ESCUELA SARGENTO CANDELARIA ESPERA CON NUEVO ROSTROS A SUS ESTUDIANTES

  • 29-07-2019

Más de 5 mil estudiantes sampedrinos retornaron en los diversos establecimientos educacionales dependientes del municipio en la comuna.

Rostros que reflejaban la alegría de la vuelta a clases, fue el que entregaron los niños y niñas de la Escuela Sargento Candelaria Pérez, quienes se mostraron felices por estar nuevamente en su establecimiento y con grandes noticias en San Pedro de la Paz.

Los estudiantes fueron parte de la entrega de la segunda etapa de trabajo por un monto de $40 millones donde se mejoró el acceso, la galería de ingreso, puesta de cerámico, techo, pintura, servicios higiénicos; lo anterior con el propósito de continuar en las mejoras de los establecimientos municipales sampedrinos.

“La idea es reforzar el trabajo que se realizará a partir del segundo semestre, entendiendo que los alumnos y alumnas estaban esperando expectantes su vuelta a clases, ellos tenían la necesidad de llegar a la escuela, todos contando sus experiencias para luego dar comienzo a la planificación en el aula”, indicó Claudia Quiroz, profesor de segundo ciclo.

A lo anterior, se suma los $10 millones adjudicados desde el municipio con los presupuestos participativos y donde se verá beneficiada la escuela con el remozamiento del patio techado.

“Veo que toda la comunidad educativa está contenta, profesores, apoderados y sobre todo los niños y niñas que llegaron felices a la escuela. Es una oportunidad tremenda, ya que hoy todos trabajaremos para los estudiantes. Sumemos a ello los resultados positivos de los proyectos participativos, donde logramos adjudicarnos las mejoras en el patio techado y así seguir mejorando las condiciones para una comunidad que se merece lo mejor. Nuestro compromiso es que todo se demuestre con acciones, donde tener una buena escuela sea una decisión que perdure en el tiempo; a eso estamos enfocados y estoy seguro los resultados serán los mejores”, señaló el director Manuel Castillo Quezada.

Clases de Recuperación

Es importante considerar que esta vuelta a clases contempla clases de recuperación durante los interferiados, un ejemplo de ello, es que en septiembre, se harán clases en los días hábiles de la semana del 18 del mismo mes, es decir, clases normales los días 16 y 17.

 

Mientras que el año lectivo finalizará el 31 de diciembre y el año no lectivo de acuerdo al periodo de recuperación destinado exclusivamente a los profesores, será hasta el 15 de enero. Por ley, el periodo escolar no debe extenderse hasta después del 31 de diciembre del presente año.