En colaboración al cambio climático

 

En el Hotel Sonesta se llevó a cabo el seminario “Las tareas regionales para hacer frente a la emergencia climática y sus efectos en Biobío” el que contó con una feria de innovación, donde Juan Granadino, estudiante del Colegio Michaihue una vez más dio a conocer el proyecto científico Bioplástico a partir de la cáscara de plátano, que nace en San Pedro de la Paz.

 

Juan Granadino Pozo, estudiante de 2º medio del Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz y que lidera el proyecto científico Bioplástico, indicó que “contar con este tipo de actividades me enorgullece porque me permite dar a conocer este proyecto con personas de gran relevancia a nivel regional, quiero decir, con personas que tienen el poder de hacer la diferencia y que podrían tirar para adelante este proyecto”.

 

Este tipo de iniciativas permite promover un cambio cultural en factor de la ciencia y la tecnología, desarrollando o edificando mentes investigadoras en estudiantes de San Pedro de la Paz, de tal manera que emprendan procesos de estudio científico de un hecho, evento o fenómeno natural, social y cultural, para el logro de una formación integral y de excelencia académica.

 

Durante 2018, el estudiante Juan Granadino, participó de la XV Feria Internacional de Ciencias Tecnológicas, realizada en Asunción de Paraguay.

 

Mientras, el evento contó con la participación especial de Alejandra Stehr, quien es directora del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, y que además está a cargo de la preparación de la mesa sobre el agua de la COP25, y Laura Farías, directora del Departamento de Espectrometría de Masa Radioisotópica de la misma institución educativa.

 

Al encuentro llegaron representantes comunales y regionales quienes participaron del debate público regional en torno a los temas que marcan el presente y futuro local relacionados con el cambio climático en la región del Biobío.