ESTUDIANTES SAMPEDRINOS PARTICIPARON EN PROVINCIAL DE CUECA EN HUALQUI

  • 04-09-2019

4 establecimientos representaron a San Pedro de la Paz.

 

Hasta la comuna de Hualqui, precisamente al Gimnasio Municipal, llegaron estudiantes de diversos colegios de San Pedro de la Paz para representar a la comuna en el Encuentro Provincial de Cueca que convocó a un total de 11 ciudades de la zona.

 

Al respecto, Luis Salas, coordinador Extraescolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, indicó que “siento que las parejas que nos van a representar están muy bien preparadas, ellos saben bailar porque tuvieron una extensa preparación, así que esperamos que los jueces los consideren”.

 

Desde San Pedro de la Paz, fueron 6 parejas que compitieron en las categorías Cueca Básica Lugareña, Cueca Básica Huasa, y Cueca Huasa Media, de los establecimientos como la Escuela Artística Enrique Soro, Liceo El Arrayán, Escuela José Miguel Zañartu y la Escuela Particular Pedro de Oña.

 

Sebastián Rivas, estudiantes de 6º Básico de la Escuela Artística Enrique Soro, indicó que “este es mi primer año en este encuentro, ya pasé la etapa Comunal”.

 

Mientras que Fernanda Soto estudiante de 2º Medio del Liceo El Arrayán, mencionó que “estoy algo nerviosa, pero me siento con muchas ganas de participar. Sólo espero disfrutar este momento”.

 

Ahora los estudiantes se preparan para el Encuentro Regional de Cueca que se realizará a fines de septiembre en la ciudad de Curanilahue.