EN LICEO SAN PEDRO LANZAN LIBRO DIGITAL DE FILOSOFÍA

  • 23-09-2019

El lanzamiento del libro digital “Filosofía en el Liceo San Pedro” es el resultado del trabajo en conjunto con estudiantes de 4 º Medio del establecimiento, quienes por medio de la asignatura de Filosofía desarrollaron capacidades de reflexión en cuanto a los diversos temas que inquietan el pensamiento de los adolescentes de San Pedro de la Paz.

El profesor de Filosofía, Nicolás Parra Aravena, del Liceo San Pedro e impulsor de la exposición, sostuvo que “con el Departamento de Filosofía, tenemos la intención que los estudiantes puedan empezar a cuestionarse la realidad, porque muchas veces llegan a un momento escolar donde no tienen cuestionamientos y sólo siguen reglas, por lo que por medio de la filosofía hemos intentado darles este empujón crítico. Todos tenemos creencias filosóficas pero ellos no lo saben todavía, porque se escudan en que es su opinión que fue un aprendizaje que trajeron desde sus casas”.

El libro aborda diversos ensayos relacionados con la existencia de Dios, la existencia humana, el conocimiento, el bien y el mal, el miedo, el arte, los cuestionamientos, la sociedad, el accionar humano, la muerte, la discriminación a la mujer, los derechos de los animales, entre muchos temas.

Cerca de 86 páginas componen este libro el que reúne las mejores obras de los estudiantes de 4º Medio desde el 2015 al 2019, y que fue trabajado con la supervisión de profesores del el Departamento de Filosofía del Liceo San Pedro, y que está disponible en descarga gratuita para todo público en www.liceosanpedro.com