ESCUELA ARTÍSTICA ENRIQUE SORO SE LUCIÓ CON FESTIVAL DE LA VOZ EN SAN PEDRO DE LA PAZ

  • 25-09-2019

Una vez más, la Escuela Artística Enrique Soro fue la encargada de desarrollar el V Festival de la Voz el que contó con la participación de estudiantes de enseñanza básica y media de los 11 establecimientos municipales de San Pedro de la Paz.

El pop, la música latina, la cumbia, entre otros géneros, se hicieron presente por medio de pequeños y adolescentes intérpretes que dieron vida a canciones de grandes artistas.

Víctor Aravena González, director de la Escuela Artística Enrique Soro, indicó que “este tipo de actividades entrega un realce a la Escuela, porque permite dar a conocer los talentos que tienen nuestros niños de todos los colegios públicos, y ser la cuna que les reciba es un gran orgullo, ya que el establecimiento les entrega esa solidez”.

Valeria Sánchez, fonoaudióloga de la Clínica Vocalis de Concepción y quien participó como jurado, sostuvo que, “me sorprendieron bastante los chicos, esperaba algo de un nivel más básico, pero los primeros lugares estuvieron muy peleados porque la calidad vocal y la puesta en escena, que son algunos de los puntos que estábamos evaluando, estaban a un nivel alto. Hubo algunos que les faltó un poco de preparación, pero con un buen trabajo podrán mejorar, así que es bueno que lo sigan intentando”.

Pero una de las más contentas es Cheldyn Marambio, estudiante de 3º Medio del Colegio Galvarino, y quien obtuvo el primer lugar con el tema “Un poco más de Frío” de la cantante chilena Camila Gallardo, mencionó que “me creía capaz, porque me gusta mucho cantar, por lo que estoy muy contenta con este logro. Tengo la meta de cantar algún día en el anfiteatro municipal, para mí sería genial”.

Por quinto año consecutivo el Festival de la Voz de la Escuela Artística Enrique Soro se posiciona como uno los eventos más esperados del año por la comunidad escolar apoyados por la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, instancia que permite la disposición un espacio para el desarrollo de talentos musicales de los estudiantes sampedrinos.