ESCUELAS SAMPEDRINAS SE LA JUGARON EN ENCUENTRO DE FÚTBOL SUB 13

  • 26-09-2019

Fueron 4 las escuelas municipales que lo dieron todo en el Encuentro Comunal de Fútbol Categoría Sub 13, que se realizó en las canchas del Parque Humedal Los Batros, donde participaron equipos femeninos y masculinos de la Escuela Artística Enrique Soro, Escuela José Miguel Zañartu, la Escuela Michaihue y Escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz.

Jacqueline Schmidlin Esparza, coordinadora Extraescolar del Área Deportes de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, sostuvo que “cada establecimiento educacional cuenta con una variedad de disciplinas deportivas por medio de talleres extraescolares, permitiendo que los estudiantes puedan competir en estos encuentros. Estos juegos se dan todos los años y son exclusivos de las escuelas municipales”.

El primer lugar se lo llevó el equipo femenino de la Escuela José Miguel Zañartu y el equipo masculino de la Escuela Artística Enrique Soro, ganadores quienes representarán a la comuna de San Pedro de la Paz en el Encuentro Zonal de Fútbol de la misma categoría. En total participaron cerca de 85 niños y niñas de los diferentes establecimientos municipales.  

Estas actividades son organizadas por la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, donde se suman deportes individuales como Tenis de mesa, atletismo, ajedrez, y disciplinas colectivas como fútbol, fut-sal, básquetbol, balón mano, voleibol, en donde la comuna sampedrina contará con representantes en las categorías Damas y Varones.