ESCOLARES SAMPEDRINOS APRENDEN INGLÉS EN LA UCSC GRACIAS A PROYECTO FAE DE EDUCACIÓN

  • 27-09-2019

Generar una Red Digital de modalidad B-learning que permita un vínculo bidireccional entre estudiantes destacados de Séptimo Básico a Segundo Medio, es el objetivo del proyecto "Red B-learning de Talento Inglés", que beneficia a alumnos destacados del Colegio Nuevos Horizontes, quienes desarrollarán competencias lingüisticas en el idio a través de una modalidad semipresencial. 

"Este proyecto, de carácter social y pedagógico, beneficiará a 30 estudiantes (de San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante), permitiendo potenciar las capacidades porpias de los participantes, habilidades que muchas veces se ven limitadas por el limitado acceso a recursos de mejoramiento", aseguró Juan Molina, jefe de Carrera de Pedagogía Media en Inglés  de la UCSC y líder de la iniciativa. 

La iniciativa se ha llevado a cabo durante septiembre y finalizará el próximo viernes 4 de de octubre, donde se ha contado con sesiones presenciales en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y desarrollando tareas lingüisticas en una plataforma digital la que fue creada para el desarrollo del proyecto. 

Constanza Álvarez, Paula Díaz, Tomás Aránguiz, Karina Sandovañ, Kaina Cañopan y Henoc Aguilera, son los estudiantes que fueron beneficiados con este curso de Inglñes. Mientras que los docentes de la Facultad de Educación que acompañan este proceso son Belén Muñoz, y Miguel Ángel Riquelme, además de las alumnas Karina Molina y Paulina Ortiz.