TEATRO DE TÍTERES PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ESCUELA SAMPEDRINAS

  • 02-10-2019

Con el propósito de entregar una formación saludable en los más pequeños correspondientes al Primer Ciclo de las escuelas sampedrinas, por medio de una obra teatral de títeres se hizo oficial la entrega de teatros de títeres los que promoverán por medio de docentes, hábitos saludables a 3 establecimientos municipales de San Pedro de la Paz.

Al respecto, el profesor Jaime Teneb, coordinador del Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio Daríos Salas, indicó que “es importante que los niños y estudiantes puedan desarrollar la fantasía infantil, por lo que nos interesa que ellos sientan y crean que se pueden crear mundos distintos y maravillosos para ellos por lo que aprovechamos este espaciuo para fomentar hábitos y valores en conjunto con los aprendizajes”.

El uso de títeres permite crear una familiaridad con los niños, de manera entretenida y didáctica, logrando una cercanía amigable, haciendo que los pequeños estudiantes se sientas integrados en la puesta en escena.

Son 3 las Escuelas Saludables para el Aprendizaje de JUNAEB, que se desarrollan en los establecimientos Darío Salas, Boca Bio Bío Sur y el Colegio Galvarino. En cada puesta en escena, se promueven estilos de vida como Salud Bucal, Alimentación Saludable y Actividad Física.  

Las obras teatrales de títeres están dirigidos a los niños de prekinder, kínder y primeros básicos de cada establecimiento, las que son apoyadas por fonoaudiólogos, docentes y recursos pedagógicos. Este proyecto consideró una inversión que bordeó los $5 millones en los 3 establecimientos correspondientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz.