ESTUDIANTES SAMPEDRINOS PLANTAN ÁRBOLES NATIVOS COLABORANDO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • 04-10-2019

Fueron los niños del 5º Básico A de la Escuela Artística Enrique Soro, quienes junto a sus profesoras, plantaron árboles nativos en la Plaza Las Gaviotas del sector Candelaria de San Pedro de la Paz.

La iniciativa nace desde la asignatura de Lenguaje y Comunicación, donde los alumnos previamente presenciaron una obra de teatro en Artistas del Acero, obra que se enmarcaba en el cuidado del medio ambiente. Luego elaboraron libros relacionados con el tema, como una herencia al mismo establecimiento educacional.

Nicole Salamanca, profesora de Lenguaje y Comunicación de la Escuela Artística Enrique Soro, indicó que “los estudiantes se convierten en los embajadores del medio ambiente dentro de su propia familia y entorno, por lo que los árboles serán un recuerdo simbólico para ellos y también para su comunidad”.

Víctor Aravena González, director de la Escuela Artística Enrique Soro, mencionó que “como escuela somos los encargados de que nuestros estudiantes vayan teniendo la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y apreciar la naturaleza. En la asignatura ellos crean sus propios cuentos enfocados a la naturaleza”.

Pero los más felices con esta iniciativa, son los mismos estudiantes, quienes al plantar las especies de canelo, araucarias, entre otras, manifestaron su alegría por el cuidado del medio ambiente.

Aracely Cuevas y Gerson Monroy, estudiantes de 5º Básico A de la Escuela Artística Enrique Soro mencionaron que “cuando plantamos árboles cuidamos el medio ambiente, junto a mis compañeros nos sentimos felices. Los árboles nos aportan más oxígeno y vamos a hacer todo lo posible por cuidarlos”.

Es importante mencionar, los árboles fueron entregados por el Vivero del Colegio Galvarino, y fueron trasladados hasta el sector de Candelaria. Al lugar llegaron miembros de Preserva Servicios Medioambientales, quienes serán los encargados de cuidar dichas plantaciones por medio de la mantención de áreas verdes.