COMUNIDAD ESCOLAR SAMPEDRINA APRENDE CULTURA PREVENTIVA EN FERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR

  • 07-10-2019

Con gran éxito se llevó a cabo la Feria Escolar de Seguridad FESEG 2019 donde cerca de 300 estudiantes sampedrinos correspondientes a los 11 establecimientos de la Dirección de Administración de Educación Municipal, fueron partícipes del aprendizaje de cultura preventiva en San Pedro de la Paz.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo indicó que “es importante que tanto como niños y adultos sepan reaccionar cuando alguien requiere de ayuda urgente y salvarle la vida en un segundo. Lo mismo cuando hay un incendio, ver cuál es el punto más crítico para poder resolverlo. Esto es vital porque permite ayudar a otros y evitar los riesgos de vida en comunidad”.

Susana Flores representante de Instituciones y Comunidades de la Compañía General de Electricidad (CGE) sostuvo que “creemos que en los niños está la base de la educación, si ellos son capaces de detectar a edad temprana los riesgos asociados a la electricidad, entonces podremos evitar muchos accidentes. Además tiene que haber un consumo responsable donde ellos no intervengan las instalaciones eléctricas. Nuestro llamado es a cuidar la electricidad sin olvidar los riesgos que estas representan”.

Luis Islas, concejal y quien también preside la Comisión de Tránsito y Seguridad Pública del municipio sampedrino manifestó que “tenemos familias, hijos y estudiantes que no conocen cómo actuar frente a algún accidente, es por eso que este tipo de ferias permite que los alumnos tomen conciencia sobre el tránsito vial y las emergencias que puedan ocurrir”.

Javiera Arce, estudiante de 7º Básico de la Escuela Luis Alberto Acevedo, mencionó que “he aprendido sobre la prevención para tener un ambiente seguro además de técnicas de reanimación. Son interesantes estas ferias porque aprendemos cosas nuevas en las que a nuestra edad también podemos hacer cosas importantes”.

La feria fue organizada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz. Hasta el lugar llegaron instituciones como Bomberos, Carabineros, Fesur, Socorro Andino Chile, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entre otras tantas.