CENTRO DE PADRES SAMPEDRINOS SON CAPACITADOS EN LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

  • 11-10-2019

Con una capacitación denominada “La felicidad de ser Apoderado” realizada en las dependencias de la Escuela José Miguel Zañartu, contaron los 11 centros de padres de los establecimientos educacionales correspondientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal la comuna sampedrina.

El profesor y coach motivacional José Carlos Fierro, experto en  coaching internacional en Programación Neurolingüísticas, y con 12 años de experiencia en Chile, durante su trayectoria a capacitado a más de 10 mil personas.

“Le entregamos las herramientas para que los apoderados sepan cuál es el rol que deben tener frente a la escuela, como trabajo en equipo, la idea es que los apoderados sumen y no resten a la escuela, para de esta manera lograr mejores aprendizajes. Ellos podrán compartir estos conocimientos con los demás apoderados”, indicó el coach motivacional.

A su vez, como un compromiso cumplido, los apoderados recibieron sus chaquetas identificatorias por parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz. Dicha indumentaria permitirá que los padres puedan identificarse en las diversas actividades y eventos relacionados con la comunidad educativa.

Al respecto de la entrega de chaquetas, el alcalde Audito Retamal Lazo, saludó a los presentes y les mencionó que “este es un compromiso con los Centros de Padres, y estamos cumpliendo esa deuda. Con esta entrega simbólica los apoderados podrán identificarse como dirigentes de los mismos centros. Les pedimos que hagan un buen uso de esta prenda, no es un uniforme que no tenga sentido, más bien representa la colaboración que ellos prestan al proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Vanessa Reyes, apoderada y secretaria del Centro General de Padres del Colegio Darío Salas Díaz, indicó que “esto nos une como centros de padres de la comuna, porque permite tener vínculos con los otros establecimientos de la DAEM. Ahora nos sentimos más identificados con esta chaqueta”.

La Dirección de Administración de Educación Municipal, impulsará jornadas de capacitación donde se entregarán los elementos básicos y herramientas necesarias, con el fin de aportar a su gestión y funcionamiento interno, tales como comunicación y manejo de conflictos, importancia de la formación ciudadan

Carlos Martínez Méndez, director de la Dirección de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, señaló que “esto demuestra el interés que los apoderados tienen hacia sus hijos y las escuelas. Como DAEM tratamos de solucionar los problemas que ellos vayan teniendo, porque apuntamos a una educación de calidad y en ese proceso es clave la participación de los padres. Esperamos lograr una concreta línea de trabajo que pueda resolver las distintas interrogantes que surjan desde los Centros de Padres”.

Constantemente establece vínculos con la comunidad educativa de la comuna. Durante el año, la institución gestiona actividades de carácter participativo con los distintos organismos permitiendo una cercanía tanto con estudiantes como con apoderados de San Pedro de la Paz.