CIERRE PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA II - 2019

  • 18-10-2019

Fueron 34 los estudiantes adolescentes que fueron parte del Programa Habilidades para la Vida II, programa que tuvo como propósito cerrar un proceso de acompañamiento, en el que se implementaron herramientas para la autorregulación emocional y habilidades sociales que fomentan la convivencia escolar en los alumnos de 7º Básico.

El cierre culminó con una visita al cine, en donde además recibieron la entrega de un obsequio por parte de la Dirección de Adminstración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz.

Los estudiantes recibieron apoyo psicológico por parte de los profesionales ejecutores del Programa Habilidades para la Vida durante 8 meses en modalidad de talleres grupales. En esta oportunidad se contó con adolescentes del Colegio Nuevos Horizontes, Escuela Artística Enrique Soro, Escuela Sargento Candelaria Pérez, Escuela Darío Salas y la Escuela Miguel José Zañartu.

Es importante mencionar, este programa se imparte desde 2007 y se dicta en un total de 15 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.