MÉTODO MATIFIC RECONOCE A ESCUELA SAMPEDRINA ENTRE LAS 10 MEJORES DE LATINOAMÉRICA

  • 27-11-2019

Con la participación de estudiantes de Kinder de la Escuela Boca Bío Bío Sur y su Tercer Lugar Latinoamericano, concluyó la jornada de Matific, un programa  diseñado para fomentar la enseñanza de las matemáticas y que abarca los contenidos del diseño curricular del nivel; fomentando la comprensión de manera lúdica y estimulando la resolución de problemas a partir de la tecnología en San Pedro de la Paz.

Paula Cerda Bachman, educadora de Párvulos, de la Escuela Boca Bío Bío Sur indicó que, “Matific, es una plataforma  que costó trabajar y en este primer año tomamos la invitación para trabajar en los juegos de pensamiento matemático, enviamos un video del trabajo que desarrollamos, además que trabajar con una herramienta innovadora se hizo más fácil par los niños; así es que es mérito de ellos”.

El método de Matific se diseñó para ofrecer el máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Tras seleccionar los episodios pertinentes, los docentes puede integrar sin dificultad las exploraciones matemáticas prácticas al formato de aprendizaje de su propia clase.

La pedagogía Matific se basa en tres conceptos fundamentales: El aprendizaje con sentido, el aprendizaje reforzado y el aprendizaje en espiral, los cuales buscan por medio del reforzamiento, los espacios comunes y prácticas crecientes de habilidades.