COLEGIO GALVARINO INAUGURA SU PRIMER AVANCE DE OBRAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

  • 16-12-2019

Fue uno de los colegios municipales más cuestionados y criticados a nivel nacional por su deplorable infraestructura, pero oficialmente ya se dio por inaugurado el patio del Colegio Galvarino, simbolizando de esta manera el avance de las obras de mejoramiento que beneficia directamente a la comunidad escolar del sector de Loma Colorada de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo, indicó que “todo tiene su tiempo, y cuando asumí como alcalde casi todos los colegios estaban en condiciones deplorables. Siempre he dicho que los colegios deben ser los palacios de los niños, y aquí se está haciendo el esfuerzo necesario”.

Dichos avances de obras, fueron gestionados por medio de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), cuya gestión fue ejecutada por su director Carlos Martínez Méndez. “Ha sido un trabajo colaborativo para tener una infraestructura acorde a los niños. Naturalmente, la reconstrucción del colegio comenzaría el próximo año, pero hemos desarrollado medidas reparativas como en salas, pasillos, baños y el patio, que son medidas a corto plazo”.

Cheldyn Marambio, estudiante que pasó a 4º Medio, del Colegio Galvarino, señaló que “este mejoramiento fue efectivo, son cambios muy notorios, arreglaron varias cosas que son muy importantes para la estabilidad de los alumnos del colegio. Hay varias cosas por mejorar pero este patio es un gran avance”.

La obras de mejoramiento consideran principalmente el patio del mismo edificio, a lo que se suma el mejoramiento de servicios higiénicos, salas, techumbre, pintura, pasillos, evacuación de aguas lluvias, ventanas nuevas, y calefacción de tiro balanceado, incluido la inversión del diseño de la nueva infraestructura, sumando un valor que superará los $130 millones.