CON NORMALIDAD SE DESARROLLÓ PSU EN ESCUELAS MUNICIPALES DE SAN PEDRO DE LA PAZ

  • 07-01-2020

total normalidad y por segundo día consecutivo se llevó a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las Escuelas y Liceo municipales de San Pedro de la Paz. Lo anterior,  en medio de hechos de violencia y diversos disturbios que se han desarrollado en otros locales del Gran Concepción.

Los establecimientos municipales que fueron parte de acoger dicho examen fueron la Escuela Miguel José Zañartu, Escuela Darío Salas Díaz, y el Liceo San Pedro.

Al respecto Juanita Gutiérrez Córdova, jefa Técnica Comunal de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, indicó que “como DAEM hemos visitado los 3 establecimientos donde los jóvenes rindieron la PSU, cuyo proceso se ha realizado con total normalidad durante ambos días”.

Y agregó que, “sólo se contó con la presencia de Carabineros en la Escuela Darío Salas Díaz, ya que se levantó una protesta de menor escala por parte de algunos jóvenes, la que no dio mayores resultados ni impidió el desarrollo normal de la prueba”. 

Es importante mencionar, además se hizo un constante monitoreo por medio de las cámaras de seguridad, en los 3 establecimientos donde se realizó la PSU. Al desarrollo de esta prueba, en la comuna sampedrina también establecimientos particulares acogieron la ejecución de la esta prueba de selección.