NUEVAS ESTRATEGIAS PERMITIRÁN POTENCIAR EDUCACIÓN MUNICIPAL 2020 EN SAN PEDRO DE LA PAZ

  • 17-01-2020

Una extensa reunión divida en dos jornadas fue la que convocó a los 11 directores de las escuelas y colegios municipales de la comuna sampedrina, para analizar el año escolar 2019 y presentar propuestas y estrategias para el 2020 en la educación municipal de San Pedro de la Paz.

Los directores fueron asesorados por el equipo técnico de la Dirección de Administración de Educación Municipal en conjunto con el director DAEM y el edil sampedrino.

Propuestas que fueron evaluadas por el alcalde Audito Retamal Lazo, quien estuvo atento a las distintas estrategias presentadas por los directivos. “Es el momento oportuno para hacer un despegue importante y manifestar que la calidad de educación está en los establecimientos municipales por lo que estamos preparados para entregar una lección que sea simple, fácil oportuna, y necesaria que satisfaga tanto a los apoderados como a los propios niños, incorporando un proceso de enseñanza-aprendizaje que les entregará las herramientas para triunfar en la vida”.

Estrategias que podrán aplicarse desde el inicio del año escolar 2020 y que se basan en la visión, misión y futuro de la educación municipal sampedrina, con el propósito de aumentar los estándares educativos para que los estudiantes puedan lograr un mayor desarrollo de aprendizaje y máximas experiencias durante su etapa de formación escolar básica y media.

Carlos Martínez Méndes, director de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, manifestó que, “esperamos mejorar en los puntajes Simce, los puntajes PSU, la asistencia escolar al que los directores apuntan, eso nos permitirá mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, lo que ayudará significativamente también a la obtención de recursos”.

Jornada que abordó los resultados de la prueba Simce, además del análisis de asistencia escolar de los estudiantes y planes de lectura en los niveles básicos de todos los establecimientos. A lo anterior, se sumaron las estrategias e iniciativas propuestas por el alcalde sampedrino como profesional de la educación pública.