COLEGIOS MUNICIPALES HAN ENTREGADO MÁS DE 2.500 COLACIONES FRÍAS A SUS ESTUDIANTES EN SAN PEDRO DE LA PAZ

  • 19-03-2020

El Colegio Nuevos Horizontes ubicado en el sector de San Pedro de la Costa es uno de los establecimientos municipales que durante la mañana del jueves 19 de marzo, ha hecho entrega de colaciones frías para los estudiantes que son parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en San Pedro de la Paz.

La entrega de colaciones frías, ya lleva un 75% de las raciones otorgadas a padres y apoderados quienes además hicieron retiro del material pedagógico, no sólo en el Colegio Nuevos Horizontes, sino que en todos los establecimientos educacionales dependientes del municipio, alcanzando una cifra superior a los 2 mil 500 colaciones.

Katherine Hidalgo Muñoz, apoderada y madre de 2 estudiantes de 2º y 4º básico del Colegio Nuevos Horizontes, manifestó que “esta entrega se agradece, porque así no les falta su alimentación primordial, la que es necesaria para que tengan una buena concentración en sus estudios en la casa. Encuentro muy buena esta iniciativa”.

Y agregó que “a mis hijos les encanta estudiar y a veces se aburren en la casa y la entrega del material pedagógico les sirve para pasar materia, y aprender, la entrega de guías y ejercicios es lo mejor que han podido hacer los colegios porque los niños siguen aprendiendo”.  

El alcalde Audito Retamal Lazo, señaló que “cómo lo hemos dicho, estamos preocupados y ocupados por nuestros vecinos, y las escuelas están funcionando para cumplir con este objetivo de dar continuidad en las raciones de alimentos. Vamos a seguir en este trabajo y agradezco a los profesores y a los funcionarios que en turnos éticos están prestando esta labor que resulta fundamental”.

Laura Ugarte Araya, también madre y apoderada de 2 estudiantes de 2º y 5º básico del mismo colegio, manifestó, “encuentro que es súper bueno que se haga esta entrega, los niños se distraen, y ellos pueden continuar sus estudios en la casa, les han mandado guías, cuadernos, según su etapa y los libros escolares”

Ester Rojas Monarde, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Nuevos Horizontes, sostuvo que “las entregas de colaciones y de material pedagógico se ha realizado con total normalidad, contando con una buena disposición y turnos éticos de docentes y buena recepción de los apoderados”.

Respecto a la entrega de colaciones, la nómina de estudiantes fue elaborada por la misma Junaeb, y considera a un total de 386 estudiantes sólo en el Colegio Nuevos Horizontes. Cada colación contempla raciones para 3 días y consta de leche en caja, barras de cereal, y sándwich al desayuno. Estas medidas, son contempladas con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) y resguardar la salud de toda la comunidad escolar. 

Mientras que, las canastas mencionadas por el Ministerio de Educación los padres, apoderados y estudiantes serán informados a la brevedad para hacer la debida entrega, en donde se considerará a cada beneficiario de manera individual y no por grupo familiar.