ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES ENTREGAN MATERIAL DE APOYO EDUCATIVO A SUS ESTUDIANTES

  • 02-05-2020

Convencidos de que el trabajo colaborativo entre las familias y la escuela es fundamental para que niños, niñas y adolescentes aprendan y logren desarrollar al máximo sus potencialidades, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) ha mantenido las medidas de apoyo con la entrega de material educativo en los 22 establecimientos de la comuna.

A lo anterior, se debe considerar los recursos formativos entregados desde el ministerio, con la entrega de libros para los estudiantes y con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje. A esto se suman el material realizado desde las escuelas y jardines infantiles con el propósito de colaborar y acortar la brecha de las familias que no tienen los medios para disponer de fotocopias o material de apoyo.


“Cada jardín infantil, escuela, colegio y liceo, han realizado un gran trabajo de apoyo a las familias sampedrinas. Desde las directoras, directores, docentes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación, han realizado una gran labor, pues han estado atentos para ir en ayuda de las comunidades escolares y eso revitaliza la función de quienes son parte de la educación pública”, señaló Audito Retamal, Alcalde de San Pedro de la Paz.


En este sentido, se destaca el diálogo permanente, la apuesta por el aprendizaje y el respeto entre todos los que componen la comunidad educativa, que frente al covid-19 han enfrentado de la mejor forma la pandemia.


“Ha sido un gran trabajo colaborativo desde los profesionales de la educación, pero es importante agradecer a las familias por su compromiso con los niños y niñas, junto con la disposición por apoyar a los estudiantes, Acá nadie sobra, ya que todos somos parte de la educación pública”, señaló Carlos Martínez, director de la DAEM sampedrina.