COMEDORES SOLIDARIOS LLEGAN HASTA MICHAIHUE

  • 17-07-2020

Iniciativa pretende colaborar con familias vulnerables ante crisis sanitaria COVID-19.

 

El Colegio Michaihue fue parte de la ejecución de los denominados comedores solidarios que consisten en la preparación de almuerzos los que son organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, y que en esta oportunidad acogió la sólida colaboración de la Dirección de Administración de Educación Municipal en San Pedro de la Paz.

 

Un total de 350 raciones de almuerzos benefician no sólo a estudiantes y a familias vulnerables de cada sector, sino que también a la comunidad de vecinos y vecinas en general, muchos de ellos afectados en gran parte por la pandemia.  

 

María José Arriagada, directora (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal, indicó que “muchos niños viven también en este sector, por ende, van a ser beneficiarios, pero no nos quedamos encerrados también en la comunidad educativa sino que nos abrimos a la comunidad y logramos abrir nuestros establecimientos educacionales a quienes lo están necesitando y que tan mal lo está pasando producto de esta pandemia”.

 

Durante julio se lograron recolectar cerca de 3 mil kilos de alimentos los que fueron donados por distintas instituciones sociales e incluso el aporte de privados, permitiendo de esta manera otorgar 350 raciones por cada día de comedor solidario. Al respecto, Luis Felipe Farías, encargado Organizaciones Comunitarias DIDECO, sostuvo que  “el alcalde nos ha pedido que movilicemos todas las redes posibles y en ese sentido efectivamente estamos trabajando. La Dirección de Educación con los equipos de profesores van a cocinar y nosotros desde la Dirección de Desarrollo Comunitario nos vamos a encargar de hacer la entrega, esto va a ser con delivery, no vamos a reunir personas, vamos a tratar de mantener las medidas de seguridad”.

 

Trabajo en conjunto que se ha desarrollo bajo una estrategia coordinada de higiene considerando las medidas de seguridad y prevención con el constante lavado de manos y recambio de mascarillas en el equipo colaborador de docentes.

 

Paola Paredes, presidenta Comunal del Colegio Profesores de San Pedro de la Paz, mencionó que “nosotros como Colegio de Profesores más allá del ámbito pedagógico estamos súper comprometidos con el tema socio-emocional de nuestros estudiantes, por lo que estamos agradecidos de esta invitación de poder participar, porque además podemos fortalecer los vínculos que tenemos con nuestros estudiantes y sus familias”.

 

Mientras que Francisco Almendras, profesor y coordinador de la especialidad de Gastronomía del Colegio Nuevos Horizontes, añadió que “preparamos unas raciones de puré casero de papa natural con un estofado de chorizo que vamos a realizar, una típica ensalada a la chilena y estamos haciendo también pancito amasado”.

 

Esta labor cuenta con la colaboración del Ejército de Chile. La entrega de las colaciones son realizadas por personal municipal quienes ejecutan un “delivery” a los domicilios considerando todas las medidas de prevención correspondiente con los vecinos. Los comedores solidarios continuarán el próximo 23 y 30 de julio en distintos sectores de la comuna sampedrina.