EN SAN PEDRO DE LA PAZ NO HABRÁ RETORNO A CLASES SIN DIÁLOGOS Y SIN CONSENSOS

  • 08-10-2020

Alcalde Audito Retamal sostuvo que “No voy a tomar ninguna decisión que no sea consensuada con el Colegio de Profesores, con los asistentes de la educación y, naturalmente, con los apoderados”.

 

San Pedro de la Paz es una de las comunas en cuarentena de la Región que ha disminuido el número de contagios activos en las últimas semanas, lo que hace pensar que pasará a etapa 3 del Plan Paso a Paso, en el marco de la pandemia. Esto permitiría la realización de ciertas actividades, entre ellas el retorno a clases.

No obstante, el jefe comunal, Audito Retamal Lazo, fue enfático al manifestar su posición, cuya decisión será en base a diálogo y consenso. “No voy a tomar ninguna decisión que no sea consensuada con el Colegio de Profesores, con los asistentes de la educación y, naturalmente, con los apoderados”, partió diciendo.

El alcalde expresó que “Mi mirada en este instante está en lo que está pasando en Europa con el retorno a clases, con la reactivación que ha tenido la pandemia; de tal manera que no voy a tomar una decisión aunque esté en una fase 3 o 4; hasta que todos estemos en condiciones de proteger a nuestros niños y también a los funcionarios. De tal manera, que no estoy disponible para tomar una decisión de esta naturaleza”.

Cabe recordar que la educación municipal de San Pedro de la Paz continúa los procesos de aprendizaje vía online, a través de diferentes plataformas electrónicas; y mediante guías de estudio que entregan funcionarios de la educación municipal en los establecimientos de la comuna a los padres y apoderados.