465 NIÑOS Y NIÑAS SAMPEDRINAS RECIBIERON RINCÓN DE JUEGOS

  • 06-10-2020

Potenciar distintas habilidades y facilitar la recreación de niños y niñas sampedrinas es lo que busca el rincón de juegos RINJU, implementación que comenzó a ser distribuida en el Colegio Nuevos Horizontes y que se extenderá a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

“Con la pandemia los niños y niñas se aburren, mi hija apenas sale al patio y esto nos  ayuda harto para entretenerla y como es algo didáctico, también mejora su aprendizaje. Estoy muy agradecido con este juego que nos entregaron”, explicó Carlos Avendaño, apoderado del Colegio Nuevos Horizontes.

“Es súper buena la idea y muy buena esta acción pedagógica para los niños y niñas, comentó  Gladys Márquez, apoderada del Colegio Nuevos Horizontes.

Es gracias al convenio del Programa Chile Crece Contigo y la Municipalidad de San Pedro de la Paz que se entrega este equipamiento que consiste en una carpa de juegos, una pizarra reversible, un organizador de juego, libros títeres, manta de juego, lápices y máscaras, entre otros artículos.

“Sabemos que los niños y niñas están en constante aprendizaje y esta acción va en directo beneficio de eso, incentiva su imaginación y los motiva a jugar y aprender”, comentó Audito Retamal Alcalde de San pedro de la Paz.

“Esperamos que la comunidad disfrute estos rincones de juegos en familias, que sea una oportunidad de aprendizaje para los niños y niñas”, dijo Liliana Peña,  coordinadora del programa Chile Crece Contigo de San Pedro de la Paz.

Los rincones de juegos beneficiarán a 465 niños y niñas sampedrinas, tanto de establecimientos públicos como particulares subvencionados.

“Nos sentimos muy contentos cuando llegó la información que se iban a entregar este año, es un gran aporte a la familia  y a los niños y niñas que hoy tienen que estar en casa. Ellos y ellas tienen que jugar y este es un recurso bonito y significativo que tiene muchas opciones de uso”, expresó Carla Chandía, directora del Colegio Nuevos Horizontes.

La entrega de los rincones de juegos en los 9 recintos educativos municipales, también está siendo acompañada con la entrega de cajas de alimento por parte de la Junaeb, ayudas sociales que son  entregadas bajo medidas de seguridad y prevención como uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento para evitar contagios de covid-19.

Cabe destacar que la entrega de los rincones de juego se enmarca en las iniciativas del Mes del Niño y la Niña que está ejecutando el municipio y se suma a otras acciones como el conversatorio online, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD en la que participó la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna y cuyo tema central fue conocer la opinión de  niños, niñas y jóvenes  en la pandemia