LÍDERES ESCOLARES DE SAN PEDRO DE LA PAZ PLANTEAN SUS INQUIETUDES EN JORNADA DE DIÁLOGO

  • 09-10-2020

Con el propósito de establecer dinámicas grupales que posibiliten conocer la realidad que están enfrentando alumnos y alumnas de los 11 establecimientos municipales de la comuna, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) sampedrina, junto al equipo de asistentes sociales desarrolló el segundo conversatorio comunal online de centros de estudiantes.

Su objetivo fue fortalecer el trabajo con los niños y niñas, “es importante mantener este tipo de iniciativas, las cuales buscan fortalecer el trabajo con los estudiantes de los establecimientos municipales, entendiendo que en tiempos de pandemia se han presentado diversos problemas que no sólo están ligados al aprendizaje, sino también al entorno, que hoy es necesario enfrentar para tener mejores resultados”, señaló el alcalde Audito Retamal.

En este sentido, el trabajo desarrollado con los estudiantes pretende consolidar el trabajo realizado por los asistentes sociales de las comunidades educativas, quienes buscan establecer diversas formas de contacto para conocer los requerimientos y problemáticas que pueden estar presentando los estudiantes.

“Me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades, ya que hemos aprendido de otros centros de alumnos conociendo ideas novedosas para ser utilizadas en nuestras escuelas y poder ser utilizadas cuando nos toque estar de nuevo en el colegio”, indicó Kleydimar Vielma, alumna de la escuela Sargento Candelaria Pérez.

La idea es incentivar la discusión y conocer las inquietudes de los estudiantes, con el fin de reconocer sus necesidades y enfrentar de la mejor forma esta nueva realidad educativa a partir de la pandemia.

“El objetivo principal de los conversatorios que hemos realizado con los representantes de los centros de alumnos es levantar sus experiencias y requerimientos que han demandado los estudiantes, junto con lo que transmiten sus compañeros entendiendo que ellos son líderes de sus respectivos colegios. Lo rescatable es que a pesar de los obstáculos agradecen la cercanía con sus profesores”, sentenció Carolina Khaufold, encargada comunal de los Asistentes Sociales.

Estas iniciativas se mantendrán a lo largo del año para conocer las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes, con el fin de mejorar los aprendizajes y buscar las mejores herramientas de contención.