COLEGIO GALVARINO ESTARÁ A LA VANGUARDIA CON MODERNO EDIFICIO

  • 27-10-2020

Durante una reunión virtual junto con la comunidad educativa, representantes de la DAEM y la consultora informaron el estado actual del proyecto y aclararon dudas.

Con el propósito de establecer la primera etapa de estudio sobre zonificación general del recinto, levantamiento topográfico, mecánica de suelos, empalmes y factibilidades técnicas, se realizó una reunión online para dar a conocer los avances a la comunidad escolar del proyecto de diseño del nuevo colegio Galvarino, por un monto superior a los 3.500 millones de pesos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Consultora a cargo del proyecto Héctor Videla Aros (HVO), quienes dieron a conocer los avances del proyecto aclarando dudas a la comunidad educativa, quienes se mostraron satisfechos del trabajo realizado.

En la reunión participó la comunidad educativa, el alcalde Audito Retamal, el seremi de Educación Fernando Peña, el diputado Enrique van Rysselberghe, el director DAEM Carlos Martínez, quienes se mostraron satisfechos por los avances.

“Es un orgullo ver como se concretan los sueños de una comunidad escolar, que planteó sus preocupaciones y que hoy ve como se responde a sus exigencias y necesidades, con un proyecto sólido que dará respuesta a un sector de gran importancia para san Pedro de la Paz como es Loma Colorada. Este es el resultado cuando los diversos organismos trabajan para llegar a un mismo objetivo”, señaló el alcalde Audito Retamal.

Cabe destacar que el proyecto tendrá un gran impacto en la comunidad, ya que sus instalaciones cumplirán con todas las exigencias establecidas, considerando, además su moderno diseño.

“Como DAEM y Departamento de Infraestructura resulta muy gratificante ser testigos de concretar el sueño de Galvarino con un proyecto de infraestructura consistente, con espacios físicos que consideran todas las variables, que se traduce en un edificio que tendrá un impacto positivo en el sector y la comuna, 4 mil m2, donde se consideran parques, espacios interiores que están establecidos de forma estratégica para los estudiantes. Este será desarrollado con tecnología de punta ya aprobada y probada. Está en etapa inicial de diseño y considera todos los factores para que sea un edificio consistente”, señaló Francisco Brito, arquitecto de la DAEM sampedrina.

En este sentido, el trabajo realizado desde la empresa a cargo del proyecto HVO, la Seremi de Educación y la DAEM sampedrina, han posibilitado avanzar más allá de los plazos establecidos, con el propósito de cumplir a los requerimientos del establecimiento.

“Como representante del centro de estudiantes, me llevo una muy buena impresión, hay mucho esfuerzo y dedicación en este proyecto; me encanta el diseño como está quedando y espero que las generaciones futuras que estarán en este nuevo colegio Galvarino lo cuiden”, puntualizó Camila Daza, representante del Centro de Estudiantes del Colegio Galvarino.

De esta forma, se concreta la primera etapa y se espera que para el año 2021 se mantengan los compromisos adquiridos por parte la DAEM y la Seremi de Educación, los cuales alcanzarán una inversión de más de 3.500 millones de pesos. “Más que todo el avance del proyecto es positivo, esperamos que este 2021 tengamos el financiamiento y por ende podamos colocar la primera piedra de este lindo proyecto como comunidad educativa”, sentenció Jocelyn Baeza, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Galvarino.