MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS SERÁ LA INVERSIÓN PARA JARDÍN INFANTIL VTF “LOS ESCRITORES”

  • 17-08-2021

Con la firma del convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), encabezada por su directora regional, Alejandra Navarrete Villa y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, liderada por el alcalde y sostenedor de la educación municipal, Javier Guiñez Castro, se realizó la transferencia de fondos para la ejecución de mejoras de las instalaciones de jardín infantil con una inversión de 100 millones de pesos.

“El trabajo que se está realizando desde la dirección de educación busca consolidar la educación pública municipal y para ello se están ejecutando diversos trabajos para la obtención del reconocimiento oficial de los 11 jardines infantiles y buscando diversas formas para mejorar y responder a las exigencias que hoy existen para el buen desempeño y funcionamiento de ellos, señaló Javier Guiñez, alcalde sampedrino.
Al respecto, los trabajos que se proyectan van desde el mejoramiento del cierre perimetral, radieres, rampas, vanos, muros y cielos, cambio de ventanas, instalación de revestimientos de piso, muros y cielos, retiro de puertas, cambio de protecciones hídricas, cambio de puertas, reinstalación de artefactos sanitarios, mejoramiento sistema de calefacción y pintura en general. Esto con el propósito de consolidar a nuestros jardines VTF en los más altos estándares de seguridad, indicó Carlos Martínez, director DAEM.
Para Marcela Riffo, directora del jardín “Los Escritores”, el convenio favorecerá a lo más importante los niños, niñas y sus familias, quienes podrán contar con instalaciones de primer nivel. “Estamos felices de la gestión realizada por el alcalde y el compromiso que tiene con los más pequeños de nuestra comuna, indicó.