DAEM DESARROLLÓ JORNADA PARA ABORDAR SITUACIONES CONFLICTIVAS EN LA EDUCACIÓN

  • 13-04-2022

 

Con el propósito de conocer y discutir sobre las problemáticas que se abordan en los 11 establecimientos municipales que van desde la violencia entre pares, vulneración de derecho, denuncias y acontecimientos en el contexto educativo en San Pedro de la Paz.

 

La capacitación se impartió a los equipos de convivencia escolar y representantes de los equipos directivos, con el fin de mejorar  y reconocer de mejor forma las problemáticas a las que se están enfrentando las comunidades educativas en su conjunto, desde directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

 

“Esta iniciativa busca reconocer el trabajo que se está realizando desde las escuelas, colegios y liceo y como se puede enfrentar de la mejor forma problemáticas, que tras la pandemia se han profundizado y necesitan del trabajo de todos quienes componen nuestra comunidad. Esta es una preocupación permanente de nuestro alcalde Javier Guiñez, quien nos llamó a colaborar  y apoyar las situaciones complejas con el objeto de siempre tener a los niños, niñas y jóvenes como primera preocupación”, señaló Carlos Martínez, director de la Dirección de Administración de la Educación sampedrina