ESTUDIANTES DE ESCUELA ENRIQUE SORO FUERON PARTE DE GALERÍA ARTE JOVEN

  • 22-04-2022

 

En instalaciones de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se desarrolló la actividad “Galería Activa”, dirigida por la Corporación Balmaceda Arte Joven, la cual busca el desarrollo y formación artística integral por medio de la interacción de los estudiantes con la pintura.

En la ocasión, estudiantes de la escuela Enrique Soro Barriga conocieron el proyecto de arte Haikus de la artista Coco Píerart, titulado “De otros mares, trajiste tu mirada, para mirarme”. 

La actividad, se basa en el trabajo directo con la artista, realizando un ejercicio práctico sobre su obra y sobre la materialidad de esta exposición, ejercicio que tiene como fin el diálogo con la artista, la cual busca espectadores activos, que no solo observan la obra si no que trabajen con elementos de la esta. 

Cabe destacar, la escuela Enrique Soro mantiene un compromiso con el arte en todas sus dimensiones, buscando por medio de este que sus estudiantes encuentren la transformación social, el trabajo colaborativo, la participación y el pensamiento crítico