ESCUELA BOCA BÍO BÍO SUR CELEBRAN LA LECTURA

338

Los niños y niñas de la Escuela F-659 Boca Bío Bío Sur, tuvieron el cierre anual de sus actividades del Plan de Fomento Lector, y ya es el tercer año con el que celebran lo aprendido presentando una velada artística, donde los estudiantes fueron los protagonistas encarnando a los personajes de sus historias favoritas.
Julia Santibáñez, docente de la Escuela Boca Bío Bío Sur y encargada del Proyecto Lector, comentó durante la actividad que, “la escuela atrae a toda la comunidad, para que participe de esta fiesta, porque están felices, aplauden, gritan, los niños están contentos y de eso trata, que el lenguaje y comunicación sea una asignatura, que encante desde pequeñito”.
El Plan Fomento Lector, es un proyecto que abarca desde Kinder a 4º básico, y la segunda etapa es de 5º a 8º básico y se ejecutó con la intención de encantar a los niños y niñas a encantarse con la lectura.
El primer ciclo, desde kínder hasta 2º básico, se les relatan cuentos con bonitas laminas gigantes, donde se interactúa con ellos, y poco a poco se logra, que expandan su vocabulario, a través de expresarse en trabajos grupales. En 3º y 4º básico, los niños y niñas, comienzan a escribir cortas narraciones, lo que les permite avanzar más. En el segundo ciclo, como ya son mayores se encuentran con la narrativa, el dramatismo y escriben pequeñas obras.
Las obras interpretadas por los niños y niñas fueron, La Pérgola de las Flores presentada por el pre-kínder; La Novicia Rebelde y Mary Poppins por el kínder A; Alicia en el País de las Maravillas por el kínder B; La Bella Durmiente por el 1º A; Caperucita Roja por el 1º B; Los Tres Cerditos por el 2º A; El Chicle por los 7ºA y 7ºB; Amor por Facebook por el 8º B.