ESCUELA PIERRE MENDES PRIMERA EN CONCURSO FOTOGRÁFICO

286

Gracias a la alianza entre la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la empresa Bioclean S.A., encargada de la recolección de residuos sólidos domiciliarios, se realizó el Concurso de Fotografía Escolar San Pedro Más Ecológico, entre los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
El primer lugar lo obtuvo la Escuela Diferencial Pierre Mendes France, el segundo el Colegio Galvarino, el tercer y cuarto la Escuela Michaihue, y el quinto la Escuela Luis Alberto Acevedo. Todos estos establecimientos educaciones obtuvieron una cámara fotográfica digital y las 3 primeras posiciones obtuvieron diplomas conmemorativos, un pequeño esqueleto de apoyo didáctico para la educación, además de utilizar su fotografía para adornar 2 camiones recolectores, que circulan por toda la comuna.
Carolina Roca Sánchez, directora de la Escuela Diferencial Pierre Mendes France, comentó que, “fue una instancia positiva, porque generalmente hay 2 concursos o un concurso adaptado, y acá participamos de forma regular, igual que las otras escuelas, por lo tanto el logró fue mucho mayor, porque no hubo discriminación en ese sentido, lo que lo convirtió en un concurso inclusivo”.
La competición consistió en tomar una fotografía, que reflejará la realidad cotidiana de los estudiantes en el cuidado del ambiente, ya sea apoyando labores de aseo comunitario, elaboración de jardines, entre otras opciones.
Esta alianza y actividad, va dentro de las estrategias de la municipalidad, en el cuidado medio ambiental, generando instancias orientadas a los estudiantes, quienes son sujetos de cambio, para que lleven los aprendizajes a sus hogares, replicando ahí los hábitos positivos.
Ilich Olea Rubio, gerente de Operaciones Bioclean S.A, mencionó que, “nuestra empresa tienen un firme propósito y compromiso social, y dentro de esas actividades están los concursos infantiles, apoyo a iniciativas municipales, que es nuestro ámbito de negocio y siempre estamos apoyando y entregando distintas alternativas, a través de los recursos que podemos aportar”.