Seremi de Justicia da a conocer los Avances de la Reforma Educacional con vecinos de San Pedro de la Paz

89

Concepción, 13 enero de 2017. Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del despliegue regional Gobierno en Terreno, ocasión en la que los Seremis se reunieron con vecinos de diferentes comunas para dar a conocer los avances de nuestro gobierno, esta vez acerca de la Reforma Educacional y la Gratuidad.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres se reunió con vecinos de San Pedro de la Paz en la Escuela Darío Salas y entregó detalles de Reforma Educacional y la Gratuidad en la educación superior, que el 2016 benefició 170 mil familias, de ellas 24 mil son de Biobío y que gracias a la incorporación de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales a la Gratuidad, se espera que la cifra supere los 30 mil este 2017.

El Secretario Regional de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres enfatizó “Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha llevado adelante una profunda Reforma Educacional que en lo esencial fortalece la Educación Pública, transformándola en una Educación, Gratuita, laica de calidad, igualitaria y pública para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, incluyendo también a los jóvenes en la educación superior. Ya son cerca de 200 mil familias que gozan de la gratuidad en las universidades y en los Centros de Formación Técnica, de ellos la Región del Biobío suma 24.010 lo que representa un gran avance y constituye un orgullo de nuestro gobierno, por ende se debe dar a conocer a la comunidad, además de explicar la reforma”.

Entre los asistentes, Daniela Rebolledo, quien destacó este tipo de encuentros, “La reforma Educacional es de vital importancia para los estudiantes del país, pero también para la ciudadanía en general, conocer los resultados nos entrega una fotografía actual de lo que ocurre en nuestra comuna de San pedro de la Paz, pero también nos permite compararnos con la región y con los avances a nivel nacional. Por ello, la generación de instancias de participación y difusión de los avances y resultados que se tienen en esta materia es muy valorable, más aún cuando son las propias autoridades las que encabezan dicha labor con los ciudadanos, genera cercanía y un diálogo participativo, instancia donde también se pueden resolver dudas y conocer de primera fuente las proyecciones del gobierno en esta materia”.