BIBLIOTECA ENTRETENIDA DARIO SALAS ABRIÓ EN INSTITUTO TELETÓN

110

 

Con el fin de fomentar la lectura y hacer más entretenida la espera de los niños y niñas en rehabilitación de la Teletón, la Escuela Darío Salas organizó un punto de encuentro lector para colaborar con el trabajo realizado por la entidad.

Cabe destacar, este esfuerzo se realiza desde el 2016 y pretende extender los lazos del establecimiento con la comunidad más allá de sus 500 alumnos.

En este sentido, para Jimena Toledo, Bibliotecóloga y encargada del CRA de la escuela indicó: “esta actividad nace para precisamente generar en los niños el interés por la lectura y bajar los niveles de estrés en los niños. La renovación será cada 15 días y podrán escoger libremente, desde historietas a otros formatos literario. Lo anterior, es muy importante porque esta iniciativa se suma al mes der lectura donde se puede imaginar, jugar y soñar como quiera, pues la invitación es a toda la familia Teletón para disfrutar con la lectura a partir de esta biblioteca comunitaria”.

El punto de lectura estará a cargo de los voluntarios, quienes no sólo orientarán a los pacientes acerca del proyecto, sino que la idea es también algunas lecturas con los niños, que ayuden a mejorar el desarrollo mágico.

Al respecto, Natalia Llanos, en representación de la directora del Instituto Teletón, manifestó su alegría por este tipo de iniciativas, ya que fomentamos un hábito que nos hace bien a todos, nos ayuda a informarnos; además que es una forma de inclusión, donde los libros junto a los niños y niñas son los protagonistas, pues debemos reforzar la lectura a toda nuestra comunidad”

Cabe destacar, la Escuela Darío Salas, es uno de los establecimientos precursores en este tipo de iniciativas en la comuna de san Pedro de la paz, consolidándose como la escuela abierta a la comunidad.

“Esta actividad nace como un compromiso que adquirimos a partir de nuestra biblioteca que es abierta a la comunidad, entendiendo que esta actividad debe ser apoyada por la familia, considerando los niveles bajísimos en la lectura, entendiendo que muchas veces parecen no ser atractivos, pero el leer el libro abre la puerta al mundo que cada uno quiera. Esperamos que esta alianza se mantenga en favor de los futuros lectores”, señalo, Eduardo Núñez, Director del establecimiento.