ALUMNOS DE ESCUELA DARIO SALAS COMPARTIERON CON RECONOCIDO ESCRITOR MAIKEL LOYOLA

193

Con dos premios CERES, en la categoría de Mejor Obra Literaria en 2014 y 2016, con sus obras “Pétalos para Darián” y el “Planeta de los Botones”, el Escritor Maikel Loyola Sandoval, se transformó en un referente en el ambiente literario penquista, donde pretende consolidar su trabajo desde la mirada de los más jóvenes.

Por lo anterior, participó en una Jornada desarrollada en las Instalaciones de la biblioteca de la Escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz. En la ocasión, deleitó a niños y niñas de sexto y séptimo año, quienes pudieron conocer la historia del escritor local, quien contó sus aventuras para llegar a ser el escritor de hoy.

Una de las formas de poder hacerse un nicho dentro del mundo literario fue a partir del mundo booktubers (genta que comenta libros por youtube), quienes dieron el visto bueno al trabajo realizado con “Pétalos para Darián”. Ese es el pinto de inflexión para comenzar un vuelo que terminó con su nueva novela el planeta de los Botones.

De esta forma, la exposición a los niños estuvo repleta de anécdotas, respecto a todo lo que desempeño para darse cuenta y explotar como escritor, desde trabajar de auxiliar y pasar por empresas reconocidas de comida rápida.

“Estudiar es muy importante para mejorar la forma de escribir, pero no lo es todo, la constancia es la que dará la oportunidad de poder lograr lo que uno quiera… en mi caso golpee innumerables puertas, entregue mis escritos a muchas personas, colegas, periodistas y hoy veo el resultado del esfuerzo”, puntualizó.