ESCUELA PIERRE MENDES EMOCIONÓ RECORDANDO A VIOLETA PARRA

455

Fueron cerca de 60 estudiantes de enseñanza básica y media, provenientes de distintos puntos de la Región, los que a través del canto le rindieron homenaje a Violeta Parra en pleno centro penquista.

La actividad, que tuvo como escenario la Plaza Independencia y que contó con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, se enmarcó dentro de la Semana de la Educación Artística que se celebra desde el lunes en todo el país y cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad de la importancia del arte en la educación, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

“Fuera de ser una actividad por este programa, se da en línea con la celebración este año del centenario de Violeta Parra. La idea de esta convocatoria era que a mediodía, en las diferentes ciudades del país, se presentaran coros escolares tributando su obra musical”, puntualizó Mónica Salinas, encargada del programa de educación artística del Consejo de Cultura.

Puntualmente, participaron el Colegio Santa Luisa (Concepción), Escuela Diferencial Pierre Mendes France (San Pedro de la Paz), Escuela Trupán (Trupán) y Colegio Porvenir School (Chiguayante).