COLEGIO MICHAIHUE OBTIENE NUEVO RECONOCIMIENTO EN CIENCIAS

59

 

Un exitoso camino en las ciencias se encuentra pavimentando el Colegio Michaihue, quienes se ganaron el derecho a asistir al Congreso Nacional de Ciencia y tecnología a realizarse en Arica entre el 28 y 30 de noviembre.

El reconocimiento se logró luego que 36 académicos deliberaron a los ganadores, donde salieron los siete representantes regionales, entre ellos: Colegio Einstein de Coronel, Colegio Concepción de San Carlos, Colegio Teresa de Los Andes de Bulnes, el Liceo Técnico Rigoberto Iglesias, la Escuela Rebeca Castro de Lebu y el Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz.

La actividad contó con establecimientos de toda la región y los alumnos debieron enfrentar a la comunidad presente y a los jurados, defendiendo en forma óptima su proyecto.

En este sentido, para Claudio Irribarra y Juan Grandino estudiantes y expositores de Colegio Michaihue, con su trabajo bioplástico estlo los rtepresentantesen equipo, donde ellos son sa que es producto del trabajo en equipo.

ad de Concepcián orgullosos por los resultados de su proyecto, ya que es producto del trabajo en equipo, donde ellos son sólo los representantes se otros compañeros.

De San Pedro de la Paz a Paraguay

El trabajo realizado por el establecimiento, ha llevado al equipo de ciencias a obtener otros reconocimientos; tal es el caso de la Universidad del Bío Bío, donde se desarrolló la vigésima versión de la Feria Nacional de Ciencias y la Tecnología 2017, organizada por la UBB y el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

En la ocasión, obtuvieron el segundo lugar y los pasajes para participar de la Feria Científica y Tecnología Internacional CIENCAP 2018 a realizarse en el próximo año en Asunción, Paraguay.

El establecimiento sampedrino compitió con más de 100 establecimientos a nivel nacional, siendo el Colegio Municipal Michaihue finalista de la feria, consolidándose como uno de los establecimientos públicos con mayor proyección en el ámbito de la ciencia.

Al respecto, Juan Grandino indicó su orgullo por ser parte del Colegio e indicó el porqué salieron ganadares. “Bioplástico generador a partir de cáscara de plátano, la nueva era del plástico biodegradable, es una buena forma de ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro medio ambiente a partir de plásticos biodegradables”.

“Es un orgullo ver los resultados que se han obtenido, hemos ido trabajando y abordando la importancia de la ciencia para el aprendizaje de los alumnos, quienes han entendido que esta puede ser muy entretenida y motivante, siendo la demostración los resultados que hemos tenido en otras competencia del ámbito de la ciencia, que nos permite establecernos como un colegio medioambiental”, sentenció Norma Núñez, profesora e integrante del proyecto y encargada del área de medioambiente.