COLEGIO MICHAIHUE A LA VANGUARDIA CIENTÍFICA DE SAN PEDRO DE LA PAZ

23

Con la participación de 28 expositores se realizó la “IV Feria de Ciencia y Tecnología”, organizado por el Colegio Michaihue en instalaciones del establecimiento para toda la comunidad delo sector Michaihue y de san Pedro de la Paz.

En la ocasión, participaron las Escuelas Miguel José Zañartu y Boca Bío Bío Sur, quienes dieron a conocer sus proyectos, alergias versus población sampedrina y efecto de la lluvia acida en la concha de caracol. La actividad es el resumen del trabajo realizado durante el año y se traduce en reconocimientos a nivel nacional y regional en robótica e investigación del plástico biodegradable que han consolidado el trabajo desarrollado en el establecimiento, respaldados con sus reconocimientos en ferias nacional y participación de ferias internacionales.

            “La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos alumnos, cuyo fin es demostrar que se puede aprender de forma entretenida divulgando sus proyectos y experimentos científicos, haciendo partícipe de ellos al público visitante”, Señalo Norma Núñez, Profesora de Ciencias y organizadora del evento.

En este sentido, cabe destacar el intercambio de experiencias como un forma de enseñanza/aprendizaje, donde el desarrollo de la ciencia posibilita un mayor conocimiento del trabajo que se realiza entre los participantes, cuyo propósito es posibilitar un mayor manejo de los alumnos frente al público, con el fin de mejorar su capacidad de exposición frente a futuros proyectos. “Es una oportunidad participar de este tipo de actividades porque nos motiva a realizar nuestro mayor esfuerzo con el fin de hacer algo atractivo”, señaló Sebastián Ulloa de octavo año del Colegio Michaihue.

Al respecto, el Alcalde Audito Retamal, manifestó sentirse orgulloso del trabajo que realizan los alumnos y alumnas, junto al compromiso de los profesores por hacer de la educación un espacio pensado para los niños y niñas de san Pedro de la Paz, pues estas son las noticias que reconfortan el trabajo que se realiza en nuestros establecimientos.

            Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc.  Cada año, además, la Feria ha incrementado el nuero de participantes y el resultado ha sido posicionar al Colegio Michaihue como uno de los establecimientos de mayores logros en el ámbito de la Ciencia a nivel local, provincial, regional y nacional.