COLEGIO NUEVOS HORIZONTES TITULÓ A SUS CHEF

36

Un total de 15 alumnos egresados de 4º medio del Colegio Nuevos Horizontes de la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Alimentación Colectiva recibieron sus títulos en una ceremonia que convocó a padres y autoridades comunales, siendo así la cuarta generación en recibir sus diplomas desde el 2014 en San Pedro de la Paz.

Las especialidades de formación técnica-profesional del Colegio Nuevos Horizontes nacieron con el propósito de dar respuesta a las necesidades laborales de la juventud del sector, en donde el Ministerio de Educación, a través de la Ley Nº 20.370 General de Educación, facultó al Colegio Nuevos Horizontes a crear la modalidad Técnico Profesional desde el 2013.

Oscar Pereira, director del Colegio Nuevos Horizontes indicó que “nuestro proyecto educativo referido al sello de emprendimiento no sólo busca entregar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentar con éxito el mundo laboral sino que también formar personas llenas de valores y principios para que logren una clara visión de futuro”, señaló.

“Creamos el Colegio Nuevos Horizontes con el propósito de demostrarle a los alumnos y apoderados que hay nuevos horizontes no sólo para los estudiantes del sector, sino que también para los padres y que es posible esta relación escuela-hogar y que en conjunto podemos obtener buenos frutos”, comentó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Danixa Rodríguez, titulada en la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Alimentación Colectiva expresó que, “siento una gran emoción y alegría ya que hoy finalizamos una etapa de grandes logros tanto como persona y como estudiante del colegio, ahora llega el momento de despedirnos y ver como cada uno de nosotros empieza un nuevo rumbo”, comentó emocionada.

Este tipo de instancias simboliza y permite que jóvenes sampedrinos puedan comenzar el mundo laboral y/o emprendimientos en el área de tal manera de contribuir en su economía familiar y local.