INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2018

212

Con la participación del Seremi de Educación, Fernando Peña, el Alcalde Audito retamal Lazo, los Diputados Feliz González y Enrique van Rysselberghe, junto a la comunidad educativa, se realizó la ceremonia de “Inicio del Escolar 2018”, en instalaciones de la Escuela Darío Salas Díaz.

La actividad se desarrolló en un gran marco de público, donde los niños fueron los protagonistas; en este sentido, para el Director de Educación, Mario Bustamante, el trabajo que esta desarrollando la DAEM durante los últimos años es de un alto nivel de gestión donde todos quienes participan de este, han sido capaces de laborar para mejorar los estándares de la educación.

En este sentido, para Audito Retamal, Alcalde sampedrino, el trabajo realizado en educación es el fiel reflejo de cómo se pretende enfrentar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), donde el trabajo esté orientado a todos quienes forman parte de esta gran comuna, facilitando el trabajo con las comunidades que hacen de San Pedro de la Paz una gran ciudad.

Al respecto, para el SEREMI de Educación , Fernando Peña, el trabajo que desempeña la comuna sampedrina debe ser replicado por otros sectores, donde la participación de los establecimientos se realiza de forma transversal, sean privados o públicos, cada uno de estos cuenta para una comuna que ha incrementado el trabajo entre todos los establecimientos ediucacionales.

De esta forma, “existen grandes desafíos, no hay tiempo que perder y los equipos en formación tienen la urgente tarea de articular las voluntades y competencias con el objetivo de dar frutos en el menor plazo posible”., indicó el Director DAEM.

La ceremonia contó con la participación de la Escuela artística Enrique Soro, representada por Alumnos de Piano, Natalia Espinoza y Nehemías Delgado y los profesores: Lupita Torres, Liceo San Pedro, Teresa Acuña, Escuela Artística Enrique Soro Barriga y Marcelo Montecinos, Colegio Michaihue.