LICEO SAN PEDRO DIO LA BIENVENIDA A 15 ALUMNOS MIGRANTES

162

 

Como una forma de acercar a los estudiantes extranjeros al establecimiento, el Liceo San Pedro realizó la ceremonia de bienvenida a sus estudiantes migrantes que serán parte del año académico 2018, con el fin de acercar a la comunidad educativa a quienes provienen de otros países.

La actividad, contó con la participación de 15 alumnos migrantes, quienes se mostraron agradecidos por la recepción y oportunidad de hacerse parte de la comunidad sampedrina.

Cabe destacar, los 11 establecimientos municipales de San Pedro de la Paz, albergan a más de 60 niños y niñas de diversas nacionalidades, entre ellas: argentinos, peruanos, haitianos, cubanos, venezolanos y brasileños, quienes agradecen la hospitalidad de la comunidad educativa.

En este sentido, para Quezia Do Santos (brasileña), alumna de tercer año medio del Liceo “he sentido el cariño de todos quienes son parte del colegio, me sentido aceptada y una mas dentro del establecimiento”, puntualizó.

Al respecto, para María Sofía Iglesia (cubana), “son 7 meses de estar en Chile y ha sido una experiencia positiva en todo sentido, sobre todo en lo que respecta a como nos han tratado en lo personal y como familia, lo que se traduce en las ganas de mantenerse y buscar los retos personales en lo profesional, como es convertirse en médico”.

La actividad contó con la participación de la comunidad educativa del Liceo San Pedro y Representantes de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Pedro de la Paz, quienes se mostraron orgullosos del gran trabajo que se está realizando en los establecimientos públicos de la comuna, que tienen como objetivo ser una casa que acoge a quienes por diversas razones se encuentran fuera del país.