CORPORACIÓN CULTURAL Y DAEM SAMPEDRINOS REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE FESTIVAL DE LA VOZ

65

Con la presencia de alumnos de quinto y séptimo básico se realizó el lanzamiento oficial de la quinta versión del #Festival Estudiantil2018 en el colegio Enrique Soro. La actividad contó además con la presencia de la inspectora general del establecimiento Mercedes Gutiérrez, la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural maría Angélica Ojeda y el coordinador artístico del DAEM, Luis Salas.

La instancia busco dar a conocer a los asistentes las novedades de esta versión, a cual tiene una línea especial de participación para los colegios municipales, quienes además de participar de un proceso que incluye etapas, clases y presentaciones en vivo, entrega el especial incentivo, que los ganadores de esta línea pasan directamente a la final del proceso general que se realizará con show en el Anfiteatro Municipal. El Lanzamiento contó con la presentación en vivo de la alumna Oyarce del 7°B quien es la primera inscrita del proceso 2018, además de la presentación de Macarena Jerez,ex alumna de dicho colegio y ganadora de la segunda tercera versión del Festival.

Para María Angélica Ojeda, este Festival es fruto de un proceso que ha ido madurando la intención de potenciar una real plataforma de proyección de los nuevos talentos de la comuna “cada año es un nuevo escalón de este camino, el cual ha dado grandes frutos, como las grabaciones que se han realizado en un estudio profesional, además de la asesoría personalizada a cada participantes en temas de coah vocal. Invitamos a todos los alumnos de San Pedro de la Paz a sumarse a esta convocatoria…les garantizamos que será una tremenda experiencia. El trabajo este año con el DAEM es una gran oportunidad”, comentó.

En tanto Luis Salas, coordinador artístico del DAEM Sampedrino, se mostró muy esperanzado en los resultados de la instancia “estamos muy contentos con la alianza con la Corporación Cultural, ya que nutrirá del proceso para que los alumnos inscritos vivencien cada etapa con todo lo vinculado a un festival en sí”, aseguró.
El IV Festival Estudiantil de Bandas y Voz entró en pleno en su proceso de inscripción, cuyo plazo vence el 29 de junio a las 17:00 horas. Los interesados deben descargar las bases para cada categoría en la www.sppcultura.cl/festivalestudiantil2018