SAN PEDRO DE LA PAZ TENDRÁ BIBLIOTECA MUNICIPAL

87

Autoridades colocaron la primera piedra de forma simbólica. Proyecto tiene un avance del 6% y se ubica en avenida Michimalonco con Colo Colo.

Con una inversión de 952 millones de pesos en mayo de 2019 estará abierta a la comunidad la Biblioteca Municipal de San Pedro de la Paz, obra que es financiada con recursos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).
Hoy al mediodía el alcalde Audito Retamal junto a Raquel Cancino Díaz, jefa de la Unidad de Infraestructura del Servicio Nacional del Patrimonio, colocaron la primera piedra del proyecto de forma simbólica, ya que la obra se inicio hace poco más de un mes y que ya registra un 6% de avance.
La construcción contemplará un total de 947 mt2, en una estructura de hormigón armado, con tabiques de metal y cubierta de acero con aislación, distribuidos en un sólo nivel.
En su interior contará con diversos espacios, tales como, un hall de acceso, una sala de música e imagen, sala de diarios y revistas, área referencia, mientras que el área infantil contará con un espacio para bibliografía de colección infantil, espacio de consulta internet, entre otras colecciones.
También tendrá con un espacio juvenil con 32 mts2. La biblioteca también contará con salas de estudio, una secretaría, una oficina para el director, una sala de reuniones.
A lo anterior se suman, una bodega para logística, un Depósito Documental, biblioredes, una cafetería 38 mts2, una sala de capacitación, una sala multimedia, y una sala multiuso que contempla un total aproximado de 122,4 mts2.
El alcalde Audito Retamal expresó que “este es un proyecto que esperábamos desde hace muchos tiempo. Yo hice un compromiso por trabajar por una biblioteca y hoy estamos cumpliendo”.
Puntualizó que “está será la primera en San Pedro, pero vamos a realizar satélites de esta misma con iniciativa municipal, por lo tanto va a favorecer a toda la comunidad”.
Raquel Cancino, jefe d la Unidad de Infraestructura….”este es compromiso que teníamos pendiente con el alcalde desde hace 9 años, y para nosotros es un sueño que estamos comenzando a cumplir y que en un año más será una realidad”.
Puntualizó que “queremos que la gente disfrute de estos espacios, acá no sólo podrán venir a leer, acá no habrá silencio, habrá teatro, música, queremos que los escritores vengan a compartir, etc.”
En definitiva, insistió, un espacio público dinámico donde la cultura fluya en todos sus sentidos y que pueda interpretar las necesidades de todos los vecinos y abierta para todas las manifestaciones culturales.