COLEGIO MICHAIHUE COMEZÓ PARTICIPACIÓN EN PARAGUAY

70

Un exitoso camino en las ciencias se encuentra pavimentando el Colegio Michaihue, quienes se ganaron el derecho a asistir a la Feria Científica y Tecnológica Internacional CIENCAP 2018 que se realizará en Asunción del Paraguay los días lunes 1 y viernes 5 de octubre, representando a Chile.

Cabe destacar, Claudio Irribarra y Juan Grandino alumnos expositores, representaron al colegio frente a más de 100 establecimientos a nivel nacional, siendo el Colegio Municipal Michaihue finalista de la feria y consolidándose como uno de los establecimientos públicos con mayor proyección en el ámbito de la ciencia, en la región.

Al respecto, Juan Grandino indicó su orgullo por ser parte del Colegio e indicó el porqué salieron ganadores; “nuestra propuesta: Bioplástico generador a partir de cáscara de plátano, la nueva era del plástico biodegradable, es una buena forma de ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro medio ambiente a partir de plásticos biodegradables”, sentenció.

El alcalde Audito Retamal despidió a los estudiantes que emprendieron el viaje para representar a San Pedro de la Paz y a Chile en el encuentro científico en Paraguay. “Estamos orgullosos y esto demuestra que en la educación pública es posible obtener logros y nuestros jóvenes van a contar con todo nuestro apoyo”.

En este sentido motivo a los directivos de la Escuela Michaihue a avanzar en consolidar el proyecto científico y presentar un proyecto para mejorar e incorporar el laboratorio del establecimiento.

En este sentido, cabe destacar, el colegio se ha transformado en uno de los con mejores resultados en la comuna y región, tal es el caso de su participación en el nacional de ciencia realizada en Punta Arenas y su participación en la Feria de Robótica realizada en Coquimbo.

En este sentido, “Es un orgullo ver los resultados que se han obtenido, hemos ido trabajando y abordando la importancia de la ciencia para el aprendizaje de los alumnos, quienes han entendido que esta puede ser muy entretenida y motivante, siendo la demostración los resultados que hemos tenido en otras competencia del ámbito de la ciencia, que nos permite establecernos como un colegio medioambiental”, sentenció Norma Núñez, profesora e integrante del proyecto y encargada del área de medioambiente.