COLEGIO MICHAIHUE OFRECERÁ CARRERA TÉCNICA DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

27

Con el objeto de entregar nuevas oportunidades a los estudiantes de San Pedro de la Paz, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), en conjunto con el Colegio Michaihue, desarrollaron una nueva oferta con formación técnica pedagógica: Atención en Enfermería.
La idea es otorgar a los alumnos y alumnos una nueva herramienta para su inserción laboral, donde puedan desarrollar sus inquietudes y sea el comienzo de una carrera profesional.
“Las matrículas están abiertas para el 2019 y es una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieren comenzar su término de estudios secundarios con un título técnico nivel intermedio que les abra un mundo laboral en el área de la salud. Se debe considerar que cada vez se necesitan de nuevas herramientas para competir en el ámbito profesional y este es la oportunidad de comenzar, ya que se abren las expectativas para poder trabajar y seguir estudiando; convirtiéndose en el trampolín para continuar perfeccionándose; lo mismo ocurre con la otra oferta formativa: Cocina Internacional en el Colegio Nuevos Horizontes, que ha tenido grandes resultados en lo profesional”, sentenció Oscar Pereira, encargado del área Técnico Profesional de la DAEM Sampedrina.
Cabe destacar, las instalaciones del establecimiento fueron aprobadas desde el organismo fiscalizador de la Seremi de Salud, lo que se traduce que el establecimiento cumple con las normativas vigentes, lo cual posibilita el funcionamiento de las instalaciones.
“Esta ha sido una apuesta que nace desde la primera autoridad comunal, Alcalde Audito Retamal, en conjunto con la DAEM y busca otorgar herramientas que posibiliten la inserción de nuestros jóvenes estudiantes en un amplio campo laboral; sumando además la oportunidad de vinculación con los mismo centros de salud municipal.”, indicó Mario Bustamante, Director DAEM.
Cabe destacar, la Dirección de Administración de Educación Municipal se encuentra preparando una visita técnica al Liceo Técnico A – 24 de Valparaíso, quienes han tenido excelentes resultados con su propuesta de Atención en Enfermería, consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional.