ESCUELA BOCA BIO BIO SUR SE CONTITUYÓ EN CLUB DEPORTIVO

29

Gabriela Lemunao competirá representando a la Región del Biobío, en la final de Judo en los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Ñuñoa.

Hasta la comuna de Ñuñoa en Santiago, se trasladó la campeona regional de Judo, Gabriela Lemunao Quiroz para participar en la Final de los Juegos Deportivos Escolares. Alumna de la Escuela Boca Biobío Sur, fue despedida por el alcalde Audito Retamal y por la directora regional del IND, Paula Vejar.
Gabriela Lemunao, de sólo 12 años, cursa el 7º año de educación básica y ganó el derecho de representar a la zona en el torneo que se realizó a fines de agosto en el Gimnasio Municipal de Concepción.
El logro de Gabriela Lemunao es el fruto de su esfuerzo personal y familiar, pero al mismo tiempo al trabajo de la Escuela Boca Biobío Sur que desde hace años viene desarrollando la actividad deportiva como un objetivo prioritario, y ya se están viendo los frutos.
El director del Colegio. Erwin Gamonal, explicó que “todos los días recibimos a los alumnos a partir de las 7 de la mañana, con una sala habilitada con tableros de ajedrez y mesas de pin-pon, además de los talleres que realizamos”.
Y efectivamente, Gabriela Lemunao, no es la alumna destacada, ya que en ajedrez Olga Gamonal, es campeona nacional escolar y hace un año participó en los Juegos Panamericanos realizados en Ecuador donde obtuvo un meritorio 4º lugar.
Por esta razón, el director de la escuela decidió constituir un Club Deportivo, “para facilitar la competencia de nuestros alumnos en los torneos que son federados, y además para consolidar nuestro proyecto educativo con orientación deportiva”.
En este sentido el alcalde Audito Retamal expresó que “podemos pensar en el corto plazo en transformar a la Escuela Boca Biobío Sur en una Escuela Deportiva, así como tenemos como una Escuela Artística”.
Puntualizó que “a pocas cuadras de este colegio tenemos el Estadio Municipal que estamos mejorando y tendrá una pista atlética y además ahora con la constitución como Club Deportivo de la Escuela Boca Biobío Sur será más fácil poder entregar subvenciones y postular a proyectos que permitan financiar la actividad deportiva”.
La directora regional del IND, Paula Vejar, también destacó el esfuerzo del colegio municipal, inserto en un sector social vulnerable, y comprometió todo el apoyo para la institución en su tarea formadora de talentos.