PROMESA DE ESCUELA BOCA BIO BIO SUR LOGRA TERCER LUGAR EN NACIONAL DE JUDO

18

Durante agosto Gabriela se coronó como campeona regional en un encuentro en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El tercer lugar y una medalla como símbolo de su triunfo en la categoría Damas 58 kilos, Gabriela Lemunao Quiroz obtuvo en la Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares que se desarrolló del 26 al 28 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Macul, en Santiago de Chile.

Al respecto, Marta madre de Gabriela, sostuvo que “como familia nos sentimos orgullosos y sorprendidos porque no pensábamos que nuestra hija llegaría tan lejos, ya que nuestra idea, más que exigirle, era que fuera y que lo pasara bien, para disfrutar y tomar esta oportunidad como una experiencia, por lo que nos dimos cuenta que ella fue muy responsable”.

El judo o yudo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término japonés puede traducirse como “Camino a la suavidad”, influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica. Los practicantes de este arte marcial son denominados “judocas” o “yudocas”.

Para la familia de Gabriela este logro significa que “todos los sueños se pueden lograr, y como familia siempre se debe apoyar a los hijos y confiar en ellos, de tal manera de que diariamente se les puedan entregar las alas más bonitas y llenas de colores para que los hijos puedan volar alto, y siempre manteniendo la humildad”, comentó Marta Quiroz.
La joven sampedrina se coronó como campeona regional durante agosto, en un encuentro de judo en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Cabe recordar, Gabriela es la menor de 3 hermanos, y nació con una displasia de cadera, enfermedad que se define como un retardo en el desarrollo y maduración de los elementos que forman la articulación de la misma, y en aquel entonces, gracias a la debida terapia, logró dar sus primeros pasos con sólo 7 meses de recién nacida. Mientras que cuando tenía 1 año de edad, se mudó junto a su familia para vivir en la Villa Evangelista de la comuna sampedrina.